17 octubre 2006

Es el turno de Anne Chakvetadze? La próxima estrella del tenis ruso.

Bruselas, Belga.- La jugadora de tenis de 19 años, Anne Chakvetadze, está llamada a ser la próxima estrella del tenis ruso, consideró hoy el diario belga Le Soir, tras su victoria la víspera en Moscú.

“La última pequeña maravilla rusa se llama a Anne Chakvetadze”, expresó el diario, tras nombres como Sharapova, Petrova, Myskina, Kuznetsova, Safina, Dementieva o Zvonareva, y destacó que la tenista sólo tiene 19 años.

“Chakvetadze viene a añadirse a la impresionante lista de rusas peligrosas”, agregó Le Soir, una de los principales diarios de Bélgica, en donde el tenis es un deporte muy popular, gracias, entre otros, a Justine Henin, una de las mejores del mundo.

Chakvetadze ganó la víspera la copa Kremlin, el Abierto de Moscú, al imponerse a su compatriota Nadia Petrova, la número 5 del ranking mundial, por un doble 6-4, lo que le hace colocarse entre las mejores veinte del ranking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP).

Con Chakvetadze, ya son siete las tenistas rusas que figuran en el top 20 del ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), de las cuales cinco, se encuentran entre las diez mejores.

“Tuve un poco de suerte, porque Nadia obviamente no estaba al 100 por cien físicamente”, confesó Chakvetadze, quien pese a todo, superó a Petrova en sus dos partidos anteriores este año.

En cualquier caso, Chakvetadze se mostró “por supuesto muy contenta de ganar en casa (Moscú)”.

Por su parte, Petrova explicó las razones de su mal partido: “tuve que vendarme tres partes del cuerpo antes del partido y eso evidentemente afectó mi juego, ya que limitó mis movimientos”.

A pesar de ello, aseguró que no haría “un drama de todo esto”, así como que ella hizo “lo que pudo”, ante la hasta hoy, número 24 del mundo y compatriota rusa.

Con esta victoria, Chakvetadze consigue su segundo título del circuito de la WTA, tras ganar en Cantón (China), hace dos semanas, el primer título de su carrera deportiva.

No hay comentarios: