Parece ser que una tendencia de alta selección, será jugar tenis en la luna. En ciencia@nasa se preguntan ¿Qué pasaría si el Abierto de Estados Unidos se jugara en la Luna?
"Imagine esto: Dos atletas vestidos con traje espacial se miran fijamente uno al otro a través de la red de una pista de tenis trazada en el polvo lunar. Sus propios reflejos les miran fijamente desde la escafandra del oponente. Sobre sus cabezas, el sol brilla, el cielo es negro y la Tierra está absolutamente hermosa; hoy hay cuarto creciente.
Y especulan con fundamento científico sobre los efectos de jugar al tennis en la luna:
Si golpea un globo, tendrá tiempo para ir por un vaso de agua, porque en la gravedad más baja de la Luna —solamente 1/6 de la de la Tierra— los globos se elevarán seis veces más alto y se mantendrán suspendidos hasta seis veces más lejos.
En la Luna habrá pistas demasiado polvorientas probablemente será excesivamente lenta, a menos que se la compacte un poco, aunque difícilmente la NASA esté dispuesta a trasportar un rolo en una de sus misiones...
Un golpe de tenis podría transformarse en un chorro de polvo que podría usar como arma contra su oponente.
"El polvo lunar añade un interesante giro al tenis. Por un motivo, el polvo lunar es extremadamente seco y aislante, y por tanto propenso a adherencia estática
Los jugadores en la luna, tendrán una curiosa técnica y forma de moverse "brincando" al mejor estilo astronautas del Apolo con unos trajes voluminosos y presurizados en donde claro, Nadal se verá privado de exhibir sus tonificados músculos.
Un jugador podría pasar más tiempo fuera del suelo que en él. ("¡Juego de piernas!" grita su entrenador de tenis. ¿Juego de piernas? ¿Qué juego de piernas se puede tener cuando los pies no tocan el suelo? Las viejas estrategias podrían no funcionar en la Luna). Los saques por encima de la cabeza van a ser francamente difíciles. Los servicios de derecha o por debajo del hombro, legales en la Tierra, podrían ser obligatorios en la Luna. Mientras tanto, el golpe de revés podría acabar extinguiéndose: es difícil alargar la mano hacia el otro lado del cuerpo con un traje espacial hinchado.
Por último, las dimensiones de las pistas deberían repensarse, para adaptarlas a los curiosos golpes y efectos extraterrícolas. El tenis en la luna, podría resultar un tanto....lunático....
via ciencia@nasa
Visto en Mecblog
No hay comentarios:
Publicar un comentario