20 diciembre 2006

Nadal bajo control: el fastidio de las pruebas antidoping.

Rafael Nadal recibió un control antidoping sorpresa, y fastidiado se quejó del modo en que los tenistas profesionales son puestos permanentemente en la picota:

"El sábado a las nueve de la mañana, me buscaron en mi casa para un control
antidopaje. Aquí, en mi casa. Nueve de la mañana. Mi madre me llamó y me dijo
´están acá abajo los del doping´. Vale, suban, dije yo. Me vino bien, porque me
terminaba de levantar y, cuando uno se termina de levantar, le es más fácil ir
al baño", cuenta Nadal.

El mallorquín reconoció que fue su control
"número 16 ó 17 de este año.Te siguen hasta que vas al baño, te miran. Te vas a
duchar y tienes que ducharte con la cortina abierta. Increíble, cosas que son de
juzgado. Pasa en el circuito, pero en mi casa también", señala Nadal.

El español, escolta de Roger Federer en el ranking mundial, se refirió en esos términos hacia los organismos antidoping en el tenis. También habló sobre el polémico diario francés Le Monde y la injusticia con Guillermo Cañas en el US Open 2005. (ver nota completa)

No hay comentarios: