23 enero 2007

Algunas cusiosidades sobre los Ball Boys.


Entre las cualidades para ser ball boys, se exige, que tengan una vista más aguda que un halcón, y que sean tan rápidos como una chita. Sin ir más lejos, para ser un ball boys del Abierto de Tennis Francés, hay que pasar una rigurosa selección y un severo entrenamiento y preparación. El ball boys, generalmente no es una actividad remunerada, exceptuando el Abierto de los Estados Unidos. Por lo general los ball boys son jugadores que practican el deporte y reciben a cambio la indumentaria y viáticos.

El peligro de ser un Ball Boys
Ser ball boys puede ser muy riesgoso, no solo por estar expuesto al calor, y al sol, sino también por estar expuesto golpes de pelotazos a más de 200 km/h. El riesgo de ser ball boys, aumenta considerablemente en pistas como éstas (?):


En éste vídeo, podemos ver, como luego de un servicio de Hewitt, un ball boys tiene que retirarse de la pista, por recibir un pelotazo:



Ball Woman: en Madrid, los recogepelotas tienen un toque muy femenino:



El record curioso:
Más pelotas de tenis en una sola mano: Francisco Peinado Toledo de España, aunque no es ball boys, posee uno de los récords guiness mas extravagantes, (según un artículo en The Mirror), sujetó 18 pelotas de tenis en una sola mano durante 10 segundos en 2004 y posee uno de los records que "deberían" tomarse como referencia para se un buen ball boys.

Como puede verse, ser un ball boys, no es tan fácil, como todo lo que lo parece.

No hay comentarios: