30 enero 2007

Modelos de Raquetas Babolat

Babolat es un compañía francesa que inicialmente sólo fabricaba cuerda para raquetas, luego incursionó con gran éxito en la fabricación de raquetas. Actualmente fabrica equipamiento completo para Tenis, Bádminton y Squash. Babolat vende entre otros artículos raquetas, cuerdas, grips, pelotas, bolsos, y accesorios. Sus raquetas son unas de las de mayor popularidad actualmente en la ATP. Sus raquetas son usadas por Andy Roddick, Rafael Nadal, Carlos Moya, Fernando González, Ashley Harkleroad, Ivan Ljubicic, y Kim Clijsters.

Babolat AeroPro Control
La raqueta de Rafael Nadal



En la línea Expert de Babolat, se encuentra la raqueta Babolat AeroPro Control, muy similar a la PureDrive, la principal diferencia es el cuello de la raqueta que tiene la tecnología aereo. Está tecnología permite una mayor aceleración en los golpes liftados. El éxito de sus ventas reside en la excelente capacidad de la raqueta para controlar la potencia y el control. En el site oficial, definen claramente el perfil del jugador recomendado: para competidores intensivos, los jugadores completos, de juego variado, dotados de amplia capacidad de movimiento y de una buena técnica aprovecharán al máximo la precisión de ésta raqueta.

Características:
Aeromodular technoligy: perfil más fino en cabeza, para un mayor control.
Woofer: unión marco/ cordaje para un control optimizado.

Instrucciones de cordaje:
Tensión Máxima: 30 kg/66 lbs
Tensión Recomendada: 22/28 kg- 55/62 lbs

Ver más especificaciones Técnicas.

En Ciao dejan opiniónes técnicas sobre la raqueta.


Babolat Pure Drive

La raqueta de Moyá, Clijsters y Roddick



En la línea Expert de Babolat, la raqueta Babolat Pure Drive, se adapta a todos los jugadores que busquen una raqueta potente y manejable. Es la utilizada por tres ex número uno: Carlos Moyá, Kin Clijsters y Andy Roddick.

Características:
Cortex System: Filtración de las vibraciones innecesarias para experimentar sensaciones perfectas.
Elliptic Geometry: rigidez mejorada de torsión y Flexión, que no afecta el peso de la raqueta, para facilitar un juego potente y manejable.

También existe una versión más alargada para ofrecer mayor potencia.

Instrucciones de cordaje:
Tensión Máxima: 30 kg/66 lbs.
Tensión recomendada: 25/28kg - 55/62 lbs.

Ver más características técnicas.
Ver opiniones en Ciao

Babolat Pure Storm
La raqueta de Fernando Gonzalez


En la línea Expert de Babolat, la raqueta Babolat Pure Storm, es ideal para un muy buen nivel de competición, y para jugadores como Fernando Gonzalez, de amplia capacidad de movimiento y juego variado y completo.

Características:
Zylon Matrix: para estabilidad y precisión de impacto.
Un buen equilibrio peso/balance 295g/325mm en una raqueta de marco tradicional.
Woofer: unión marco/cordaje para un control optimizado.

Instrucción de Cordaje:
Tensión Máxima: 30kg/66lbs.
Tensión recomendada: 23/26kg-50/57lbs

Ver más especificaciones técnicas


Equipos Babolat por Jugadores


Hombres
Rafael NADAL Aeropro Drive
Andy RODDICK Pure Drive Team +
Ivan LJUBICIC Pure Drive Team +
Fernando GONZALEZ Pure Storm Team
Robby GINEPRI Pure Storm Team
Igor ANDREEV Pure Drive Team
Carlos MOYA Pure Drive Team
Feliciano LOPEZ Pure Drive Team
Nicolas MASSU Pure Storm Team
Kenneth CARLSEN Pure Control Team

Mujeres:
Kim CLIJSTERS Pure Drive Team
Nadia PETROVA Pure Storm MP Team
Dinara SAFINA Pure Storm Team
Gisela DULKO Pure Control Team +
Anna SMASHNOVA Pure Drive Team
Fabiola ZULUAGA Drive Z Lite
Nicole PRATT Pure Drive Team
M.A S. LORENZO Aeropro Drive
Martina SUCHA Pure Drive Team
Jill CRAYBAS Pure Drive Team

Links.
Babolat
Tennis Rackets
Opiniones:
Raquetas de Tenis > Babolat raquetas de tenis
Babolat - Wikipedia, la enciclopedia libre

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola me llamo Martina, y quisiera saber cuanto cuesta la raqueta de Fernando Gonzales la babolat pure storm team y la de Andy Roddick pure drive team +. Muy buena la pagina saludos.
Martina

Anónimo dijo...

Hola me llamo Martina, y quisiera saber cuanto cuesta la raqueta de Fernando Gonzales la babolat pure storm team y la de Andy Roddick pure drive team +. Muy buena la pagina saludos.
Martina

mi mail es martii.demo@hotmail.com

MEC dijo...

Hola Martina. Sinceramente, no trabajamos en ventas de raquetas Babolat, la entrada es sólo informativa, quizás te sirva buscar en ebay españa o sitios así. Saludos

Anónimo dijo...

hola que tal, me llamo martin soy de buenos aires y les queria preguntar que modelo de raqueta me conviene mas para usar en mi juego. soy aficionado ,juego todos los sabados una hora con un amigo y me gusta jugar desde el fondo de la cancha pero el problema es que no tengo mucha fuerza y la mayoria de las veces la pelotita se me queda en la red, tengo dos raquetas, una es una babolat magic game de color amarillo que es muy debil en cuanto a los golpes pero muy liviana lo que hace que no me cueste tanto golpear; la otra es una babolat pure drive (negra) que es mas potente y sale mas despedida la bola pero es un poquito mas pesada que la magic game,
en fin, que raqueta para fondo de la cancha y potente me recomiendan?
me encanta como golpea fernando gonzalez
gracias por la respuesta

MEC dijo...

"anónimo": es difícil responder con precisión sobre la raqueta ideal para cada jugador. En todo caso, la Babolat Pure Drive que es una RAQUETA MUY BUENA y es muy difícil que vaya mal. Quizás lo más adecuado sería perfeccionar aún más la técnica.

Un saludo. TPS blog

Unknown dijo...

Hola soy sebastián , quisiera preguntarles si me conviene comprar la pure storm soy un jugador que le pega fuerte a la bola y que varia mucho las velocidades lo que aveces hace que tenga poco control de la bola , esta raqueta me ayudará o cual otra me convendría si me puedieran ayudar porfavor :)
Saludos.

The FlashBack. dijo...

Hola soy sebastián , quisiera preguntarles si me conviene comprar la pure storm soy un jugador que le pega fuerte a la bola y que varia mucho las velocidades lo que aveces hace que tenga poco control de la bola , esta raqueta me ayudará o cual otra me convendría si me puedieran ayudar porfavor :)
Saludos.

Anónimo dijo...

Hola soy sebastián , quisiera preguntarles si me conviene comprar la pure storm soy un jugador que le pega fuerte a la bola y que varia mucho las velocidades lo que aveces hace que tenga poco control de la bola , esta raqueta me ayudará o cual otra me convendría si me puedieran ayudar porfavor :)
Saludos.

MEC dijo...

Sebastián: La pure storm es una buena raqueta, tiene un buen control, y probablemente sea la adecuada. Pero nada es mejor que antes de comprar, probarla. ES el mejor modo de darse cuenta si te sentís cómodo con ella.