02 marzo 2007

Lluvia de quejas por el round-robin

Por una controvertida decisión de la ATP en la aplicación del sistema de Round Robin, Blake pudo clasificarse en Las Vegas y estar entre los ocho mejores del torneo:

"El estadounidense se ubicó entre los ocho mejores del torneo, pese a que de acuerdo con las reglas de la ATP el ruso Evgeny Korolev debería haber clasificado gracias a su victoria sobre Blake en el encuentro que ambos disputaron esta semana en la fase de "round-robin". Blake, que necesitaba superar a Juan Martín Del Potro sin perder más de cinco games para llegar a los cuartos de final, se imponía por 6-1 y 3-1 cuando el argentino se retiró por problemas respiratorios, lo que permitió al máximo favorito del torneo ganar por abandono. De todos modos, a Blake le dijeron que no se había clasificado porque las reglas establecían que las victorias o las derrotas por abandono no contaban y que su lugar sería ocupado por Korolev. Pero luego intervino la ATP y resolvió que el estadounidense debía continuar en la competencia." Via la Nación


La decisión generó diversas reacciones:

Safin: "Quiero decir que la manera en la que se manejó esto es simplemente una vergüenza"
Hewitt: "Cambiar una regla en la mitad de un certamen simplemente no está bien"

Ayer, Nadal se quejaba abiertamente de un supuesto fallo en el sistema Ojo de Halcón, aplicado en un punto controvertido. La falta de seriedad en algunos casos, hace que los cambios siembren más dudas que las que había aún antes de aplicarlos.

No hay comentarios: