07 abril 2007

El niño prodigio que sorprendió a Baghdatis.

Jan Kristian Silva nació el 17 de Noviembre de 2001 y tiene sólo cinco años, pero ya lo presentan como un crack en potencia del tenis americano.



El vídeo, subido a YouTube, titula: ¿el futuro del tenis americano?. Es tan sólo un niño, y posee una página con su ficha técnica dentro de la Mouratoglou Tennis Academy, situada a 30 km de París. Además, cuenta con una página personal en donde puede conocerse su (breve) biografía.

Se lo presenta como el "Tiger Woods del Tennis”, lo cual puede sonar un tanto exagerado. Apenas es capaz de ver sobre la red, pero ya posee un juego completo y domina la técnica de casi todos los golpes. Tanto es así que (en su sitio) se atreven además a compararlo con la precocidad de ¿Mozart?.


Origen

Oriundo de Sacramento, California, según cuentan casi nace en una pista de tennis, ya que su madre continuó dando clases incluso en su noveno mes de embarazo, y horas antes de dar a luz. Da golpes sin parar desde que tiene un año. A los tres años ya golpeaba con virtuosismo la pelota, y los medios locales no tardaron en llegar.


El niño que sorprendió a Baghdatis
La leyenda cuenta que con sus golpes sorprendió en una exhibición a Marcos Baghdatis, con tan sólo cuatro años: "Jan sorprendió a Marcos con su capacidad de emular su revés ambidiestro...algo verdaderamente notable para alguien de esa edad". Así, fue invitado a la academia de Mouratoglou, en París, donde él reside actualmente, con su familia. Actualmente es el jugador más joven enlistado en ésta academia de elite.
Jan a participado en notas y entrevistas en medios importantes en Francia y los Estados Unidos (como Good Morning America del ABC).

Realmente sorprende verlo jugar con tanta precocidad, pero es cierto que el camino por delante es muy largo y arduo. Quizás en algunos años el nombre Jan Silva suene repetitivo, o quizás éste post en un futuro no tenga sentido. Es demasiado arriesgado poner el futuro del tenis americano en las manos de un niño...y para un niño de sólo cinco años, es demasiado peso. Sería mejor dejarlo volar.

Ver galería de imágenes de Jan Silva jugando
Ver Site personal de Jan Silva

No hay comentarios: