14 abril 2007

Experimento tenístico: Federer - Nadal en superficie mixta.

Me resulta muy curioso el experimento que proponen realizar para el día dos de Mayo en el Palma Arena, de la capital balear. El experimento propone un partido entre el número uno del mundo, Roger Federer, y el número dos, Rafael Nadal, con un detalle muy particular: la pista de tenis será de superficie mixta, mitad polvo de ladrillo y mitad césped. El evento tiene más un fin comercial que tenístico. La idea original es de una agencia publicitaria y no una Institución relacionada al tenis, y el presupuesto del proyecto asciende a 1,2 millones de euros.

"Los tenistas tendrán que cambiarse de zapatillas en cada descanso en los sets y diseñar la estrategia para golpear la bola desde una superficie u otra. "Es mucho más difícil y complicado de lo que puede parecer".

El evento busca un acto impacto en los medios, para promocionar turísticamente a las islas. Un evento similar, aunque en distinto contexto se ha relizado ya en el Burj Al Arab, el hotel más lujoso del mundo, en dónde una pista de tenis fue emplazada en el helipuerto del hotel para un partido exhibición entre Federer y Agassi. En el blog ya habíamos publicado una galería de imágenes sobre el partido en el Burj Al Arab. También hay vídeos sobre éste evento en YouTube:



Ver más info.

No hay comentarios: