El presidente de clubes de Inglaterra, Tim Phillips, derecha, y su colega Ian Ritchie en una vista de la cancha central del estadio de Wimbledon, Londres, el martes 24 de abril del 2007.El presidente de clubes de Inglaterra, Tim Phillips, derecha, y su colega Ian Ritchie en una vista de la cancha central del estadio de Wimbledon, Londres, el martes 24 de abril del 2007. ( AP / ALASTAIR GRANT)
Wimbledon es sabido, el único de los Grand Slam que se juega en pista de césped, éste año viene con dos novedades.
El premio en dinero más grande de la historia del tenis: en las diferentes categorías ascenderá a más de 16.500.000 euros (un 8,7% más que en el 2006).
Una nueva tecnología: el All England club adopta por primera vez la tecnología HawkEye, más conocida como ojo de pez (sistema, que utiliza múltiples cámaras de alta velocidad que siguen la trayectoria de la primera pelota de cada punto)
Curiosidades:
Entre algunas curiosidades del torneo (via Wikipedia):
"Los británicos están muy orgullosos del torneo, aunque es una fuente de aflicción y humor nacional (ningún británico ha ganado el evento de singles desde 1936, con Fred Perry y tampoco lo ha hecho ninguna mujer británica desde Virginia Wade en 1977)."
"En Octubre de 1940, el complejo fue bombardeado por las fuerzas alemanas, quienes arrojaron cinco bombas de las cuales una impactó sobre el techo del Court Central mientras que otra destruyó la sala de equipamiento."
"Los colores verde y violeta son los tradicionales de este torneo. Las tenistas son siempre nombradas como "Miss" o "Mrs" (señorita o señora) durante el juego (por ejemplo, cuando el árbitro dice las puntuaciones). Los hombres, sólo son nombrados por su apellido."
Sin dudas, además de ser el más antiguo torneo, es uno de los más tradicionales y prestigiosos.
Los hispanos en Wimbledon.
Wimbledon no es un torneo en el que se destaquen los jugadores hispanos, precisamente por ser una superficie en la cual no se especializa ningún país de Iberoamerica. Sin embargo hay actuaciones para la historia:
En 1966 el español Manuel Santana derrota a Dennis Ralston (6-4 11-9 6-4) y se convierte en el primer y único español en ganar Wimbledon.
En 2002 el argentino David Nalbandian llega a la final y pierde ante Lleyton Hewitt (6-1 6-3 6-2)
En 2006 Rafael Nadal llega a la final y pierde ante Roger Federer 6-0 7-6(5) 6-7(2) 6-3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario