A través del boletín de Wilson News, me llegan los detalles de las nuevas tecnologías aplicadas a las raquetas de tenis de la serie K Factor de Wilson. La colección de raquetas fue presentada a nivel internacional en Las vegas en febrero.
A partir de una combinación de materiales a nivel nanoscópico, la estructura de la raqueta se vuelve más resistente y estable. Se ha aplicado una nueva tecnología en el marco, aumentando la rigidez en los puntos clave de la raqueta, aportando una mayor estabilidad de torsión. El nuevo diseño mejora la maniobrabilidad de la raqueta. Lo más novedoso hasta ahora sería un adelanto bautizado (K)onector: "Dos alas externas situadas a cada uno de los dos lados de las partes medias del marco para incrementar la amortiguación del golpe, y por la tanto, el tiempo que la pelota está en contacto con las cuerdas. Aporta un mayor control y confort con un mayor punto dulce."
Las raquetas [K]Factor empezaron a estar presentes en las tiendas españolas a finales del mes de marzo y con dos modelos de la nueva [K]Six.One, incluyendo la [K]Six.One Tour, la raqueta que utiliza Roger Federer. Roger Federer estrenó éstos modelos ganando nada menos que el Abierto de Australia. El modelo [K]Factor es utilizado también por otros jugadores como Gastón Gaudio, Juan Martín Del Potro y Serena Williams.
En la página oficial de Wilson, está el video con la presentación de [K]Factor.
Ver también: modelos de raquetas Wilson.
No hay comentarios:
Publicar un comentario