En otro fiel reflejo de la dimensión de Federer como número uno del mundo y para muchos, como el mejor jugador de todos los tiempos, los medios de todo el mundo reflejan una nueva derrota no esperada de Roger Federer en tercera ronda. Un Federer desilusionado es derrotado por el italiano Filippo Volandri, que protagoniza la sorpresa del día en al Abierto de Roma (6-2, 6-4).
Federer, no pudo remontar un muy mal comienzo de partido. Roger Federer se retira temprano de Roma, lo que le deja un considerable tiempo de preparación para uno de sus retos más esperados: Roland Garros. Las últimas tres derrotas de Federer (dos ante Guillermo Cañas y la de hoy con Volandri) abren interrogantes sobre su motivación para enfrentar los próximos partidos. Tres derrotas pueden ser síntoma de un agotamiento, o desencadenantes de una pérdida de confianza.
En la historia del circuito se han presenciado casos de jugadores que tras una trayectoria llena de récords comienzan a padecer una falta de motivación. Quizás se solucione con un pequeño descanso. También en momentos de bajones, es importante el apoyo o el asesoramiento de un entrenador. No es que sus rivales vayan a perderle el respeto, pero muchos comienzan a ver en la figura de Federer a alguien más humano. Roger Federer también pierde, y hasta comete 44 errores no forzados en un partido. Algo impensado tan sólo unas semanas atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario