11 junio 2007

Rafael Nadal y su monarquía en París.


Rafael Nadal no jugó Roland Garros en su etapa junior. Sus padres, por entonces, pensaban que era apropiado que Rafa no descuidara sus estudios. Cuentan incluso que su madre, llegó a inscribirle para proseguir con sus estudios. En 2003 y 2004 las lesiones también lo dejaron fuera. Rafael Nadal tuvo que esperar más de lo que su talento prometía para adueñarse de París. . Hasta entonces, Roland Garros era por distintas circunstancias una meta distante. Rafael esperó con paciencia el mejor momento para asumir su reinado. Sólo tres años después se convierte en el primer español en ganar Roland Garros tres veces consecutivas y con sólo 21 años. Rafael Nadal derrota a Roger Federer 6-3, 4-6, 6-3 y 6-4.

En París, el público, se volcó mayoritariamente hacia Roger Federer. Pero eso no parece afectar a Nadal. Es una costumbre que el público se "compadezca" con la víctima. Y es un hecho que Nadal no se detiene ante tales posturas y al contrario, pareciera motivarse más.

El festejo por la noche, fue estrictamente protocolar. Ya una costumbre en París desde hace dos años, la embajada española en la ciudad fue anfitriona en un reunión para celebrar la hazaña. entre la comunidad española residente. Rafael Nadal seguramente tiene la cabeza puesta en Wimbledon y para preparase, se dirige a Queen, donde hará sus últimos ajustes sobre césped.

No hay comentarios: