15 junio 2007

Seis claves para convertirse en un jugador de tenis profesional


Además del entusiasmo, el entrenamiento y la dedicación, es necesario una serie de factores que deben confluir a el objetivo principal: hacer una carrera en el mundo del tenis. Ciertos factores y detalles deben tenerse en cuenta para ser un verdadero profesional del tenis:

Estar en un ambiente especializado: ya sean familiares o monitores, un jugador de tenis debe estar inmerso en un ambiente tenístico de gran conocimiento y experiencia. El tenista en formación debe aprender a escuchar la voz de los que más saben, y sobre todo, poner en práctica todo lo que se aprende.

Convicción: Un jugador en la carrera por estar entre los mejores del mundo, debe tener claros sus objetivos, debe desear y disfrutar lo que hace, incluso aunque signifique realizar verdaderos sacrificios.

Metas y expectativas razonables: un error común que desencadena verdaderas frustraciones, es establecer metas demasiado exigentes que distan de la realidad. La carrera de un tenista es un proceso y un aprendizaje plagado de éxitos y fracasos. Las metas deben ser exigentes pero realistas. Y los resultados, buenos o malos, una oportunidad para corregirse y superarse.

Capacidad de adaptación: un tenista que recién comienza su camino al profesionalismo se enfrentará a nuevas situaciones y experiencias, no sólo dentro, sino también afuera de las pistas. Viajes, hoteles, nueva gente, países, requieren de una verdadera capacidad de adaptación y reacción frente a los problemas.

Idiomas: una herramienta fuandamental, el saber idiomas abrirá puertas en los lugares más impensados, y es parte de la preparación necesaria de cualquier tenista profesional.

Planificación y preparación: el profesionalismo requiere desterrar la improvisación y ponerse en manos de profesionales con experiencia es la mejor alternativa. Los torneos y circuitos deben planificarse con anticipación y estrategia. Eligiendo torneos con cuadros accesibles o clasificaciones más abiertas aumentaran las probabilidades de éxito.

Via Guia del tenista profesional.

No hay comentarios: