
Andy Murray, entrena desde los 15 años en Barcelona. Todo hubiese sido distinto si por entonces hubiese estado inaugurado el Centro Nacional de Tenis de alto rendimiento de Gran Bretaña.
Acabar con las penurias. The Lawn Tennis Association (LTA) es la principal Asociación que promueve el desarrollo del tenis en Gran Bretaña. El país que recibe el torneo de tenis sobre césped más importante del mundo, sólo tiene dos jugadores alineados entre los mejores 100 del circuito (Andy Murray y Tim Henman ), y ninguna jugadora entre el top 100 WTA. Para revertir la escasez, en marzo de éste año se ha inaugurado el Centro Nacional del tenis (NTC)
Un Centro futurista. Con un costo de 32 millones de libras en el NTC, la asociación busca proporcionar todo lo necesario para los jugadores aspirantes a convertirse en número uno: el centro cuenta con 22 pistas, un centro de ciencia de los deportes, instalaciones para el entrenamiento de alto rendimiento. Cuenta con facilidades increíbles para los jugadores, asesoramiento, un equipo de profesionales a disposición total del jugador, asesoramiento y seguimiento permanente.
Los primeros resultados. Según los responsables del centro está dando ya algunos resultados a corto plazo pero el trabajo aspira a resultados sólidos dentro de tres a cinco años. Una de las jugadoras que comienzan a ver las ventajas de tener el NTC a su disposición es Amanda Elliott, que alcanzó su primer final en un torneo $10.000 en Bournemouth en la costa del sur de Inglaterra..."No puedes pedir más realmente”. La jugadora tiene 17 años, y está alineada 863 en el mundo.
Como Elliott, Murray utiliza las comodidades del centro actualmente.
(Ver más información en inglés)
No hay comentarios:
Publicar un comentario