18 septiembre 2007

Marat Safin: escalando montañas

Marat Safin, deja por un tiempo el tenis de lado para alcanzar una nueva meta escalando la sexta montaña más alta del mundo, el Cho-Oyu, la montaña del Himalaya, en el Tíbet. En su sitio oficial escribe una carta desde Katmandú, explicando su nueva aventura, por la que luego de consultar con su entrenador Hernán Gumy, abandona la temporada de tenis 2007 para volver el próximo año totalmente renovado. La carta la traducen en Fue Buena. Marat explica que debido a su lesión, con receta de reposo obligado, decidió sumarse a un grupo de montañistas muy cercano: "Cuando regresé de Moscú y mis doctores allí confirmaron lo mismo que el doctor Feder,tuve la oportunidad de sumarme a la delegación de montañistas que incluye a algunos de mis mejores amigos y sentí por primera vez que era algo que quería hacer por fuera de mi carrera tenística. Estas no son unas simples vacaciones en la playa. Sé que el desafío físico de escalar es grande. Con la atmósfera única y estar lejos de la civilización, ojalá eso renueve mi determinación y mis habilidades para el tenis."

Ampliación: parece que a pesar de irse hasta la India, Marat no puede escapar de sus fans:

No hay comentarios: