El año 2008 podría ser el de la irrupción de nuevas estrellas en la cima del circuito del tenis profesional. No hablamos de figuras del tenis desconocidas, pero si de jugadores que podrían hacer realidad sus condiciones como números uno en potencia, alterando la cúspide de un ránking que en la cima parece tener un trono vitalicio a nombre de Roger Federer.
Sin embargo, el 2008 se inicia con el Top Ten más joven de los últimos trece años, y en el recambio, suenan nombres que a nadie le producen indiferencia. La carrera de Rafael Nadal, un nombre que suena a viejo a pesar de sus apenas 21 años, alimenta las chances de un número uno que no sorprendería a nadie. Pero también hay en el Top Ten un semillero con candidatos que apenas pasan los veinte: Richard Gasquet con apenas 21, y octavo en el ránking, tuvo su explosión en el 2007. El título de niño del selecto grupo, se lo queda Novak Djokovic, que con apenas 20 años, cerró el 2007 en el puesto tres del ránking.
Los "veteranos" candidatos a número uno apenas cruzan la barrera de los 25: David Nalbandian, luego de un año con altibajos (o bajos) pero con un cierre brillante, y el chileno Fernando González, con 27 años y un cierre del 2007 en el puesto siete del ránking.
El 2008 se inicia con todos los ingredientes para un circuito movido, y mucho más entretenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario