01 mayo 2008

El primer triunfo del peor tenista de la historia.

Robert Dee es británico, profesional desde 2005, y hasta ahora, el peor tenista profesional de la historia. Desde sus debut, no sólo que había perdido los 54 partidos disputados, sino que además acumulaba 108 sets perdidos en cadena. Pero quizás lo más sorprendente, sea que no había bajado los brazos. El pasado sábado, ganó su primer partido en la fase clasificatoria del Future de Reus, contra Arzhang Derakhshani por 6-4 y 6-3. Éstas son sus emotivas declaraciones realizadas en el diario ThisisLondon después del más esperado triunfo de la historia:

"Llamé enseguida a mis padres, primero le dije a mi madre que había perdido, pero después le dije que me pasara con mi padre y ya le dije que había ganado. Ha sido un respiro, sabía que podía hacerlo, pero a veces lo dudaba"
Para completar el cuadro desalentador, el sitio oficial de ATP le dedica una deprimente página casi sin información más que su nombre.

El triunfo, no sólo sirvió para romper la estadística más adversa de la historia del tenis, sino también para ganarse un espacio en los medios del mundo, tal como si hubiera ganado un Grand Slam.

No hay comentarios: