27 noviembre 2014

Tennisproser y el apoyo a Tomas Buchhas

Palabras de la carta de Tomas Buchhas
Jugador Argentino  
Sinceramente una ESTAFA, una tomada de pelo hacia los jugadores. Así son la mayoría de Futures. No se juegan en condiciones adecuadas. Hay carencia de pelotas para entrenar, falta de médicos y kinesiólogos 
y, la verdad, como amante de este deporte, me siento muy frustrado porque realizo un esfuerzo inmenso. No solo yo sino toda mi familia.
Pretendemos lo básico para jugar en condiciones aceptables a este deporte. Jamás vi una acción de la ITF verificando, controlando o con alguna intención de mejorar estos torneos. Los premios siguen siendo de 10.000$.
Con este dinero no se llega a cubrir los gastos. Ni hablemos de ganar dinero si uno quiere hacer las cosas correctamente y viajar con entrenador. Ni ganando el torneo se cubren los gastos.
Uno como jugador recibe de una manera u otra constantes palos y este es el comienzo del camino para llegar a ser alguien en el tenis. Este camino está completamente deteriorado. Yo me siento completamente abandonado por la ITF. No hay un respaldo.
Tennisproser  apoya a Tomas Buchhas y agradece el llamado de atención a ITF y piensa que es hora de replantear la situasión  para que los jugadores tengan mas oportunidad y que puedan creer mas en el tennis .

Tennisproser :ITF y su filtro para para frenar y desanimar

Se llaman Futures que son los primeros torneos para iniciarse al profesionalismo al ATP , toda una carrera para empezarlos a jugar pasando por un montón de barreras  y una vez que estas los pocos que pueden llegar, la ITF te dice indirectamente que pares acá, abriendo el camino con estos torneos que al 70% de los jugadores los va a destrozar, ya que estos torneos actúan como un filtro que es muy probable que el que cuenta con poco dinero lo termine echando atrás y su sistema de ir a firmar un día antes para una qualy solo hace que gastes mas pudiendo poner la firma al mediodía y por la tarde jugar solo con ese  comienzo mucho se  podría ahorrar empezando por un día menos, una noche menos de hotel,cena y demás.

Torneos echos para ver jugadores tropezar y fracasar
Hay mucho para hablar tocando el tema de que se gana poco dinero y que en muchos casos  no da ni para pagar, hemos estado en muchos torneos y estamos cansados de ver mucho talento fracasar por este modelo obsoleto de torneos echos para tropezar, no se apoya la base del tennis que es el nivel y la calidad, estos torneos solo paracen un juego para ver quien sobrevive al azar y no llega muchas veces el que mas se lo merece sino el que esquivo mejor la piedras y evito tropezar, de  momento son filtros donde el que tiene mas dinero tiene mas oportunidad de llegar, esa es la realidad y es momento de cambiar y dejar de desanimar ......        

No hay comentarios: