13 enero 2007

Rumbo a Australia...

El próximo lunes cuando se ponga en marcha en la ciudad de Melbourne el Abierto de tenis de Australia se baja la bandera para el inicio de la temporada ATP. Un resumen de la película que viene:



La trama: en el verano Australiano, un grupo de jugadores de elite, se reúnen a quedarse con el título del primer Grand Slam del año.

El reparto: 128 jugadores, o lo que podría especularse, 127 jugadores contra Roger Federer.

El protagónico:
como no podía ser de otro modo el favorito, es el ya sabido número uno, Roger Federer, y con no muchos oponentes que puedan hacerle frente.

Los coprotagónicos: Rafael Nadal, aunque no estará en su superficie favorita, es uno de los que pueden complicarle a Federer el camino. Nadal ha vencido ya a Federer en canchas rápidas y quiere repetir. Atención al estadounidense Andy Roddick, bajo el mando de Jimmy Connors.

Los actores secundarios (y no tanto): ¿le suenan Lleyton Hewitt, Nikolay Davydenko, y Marat Safin?, también pueden inquietar a Federer.

El reparto femenino:
la belga Justine Henin Hardenne, está usente por razones privadas y familiares según ella misma declaró, por lo que la rusa Maria Sharapova, dos mundial, aparece como primera cabeza de serie. La campeona reinante, Amelie Mauresmo, lejos de su mejor nivel, no parece pisar fuerte en el Abierto, por lo que la otra tenista belga, Kim Clijsters, ganadora del torneo de Sydney, aparece como gran candidata a llevarse la corona de Melbourne. La armada rusa presenta su listing: Svetlana Kuznetsova, Elena Dementieva, Nadia Petrova y Dinara Safina. Una de las grandes atracciones la protagoniza la suiza de origen eslovaco Martina Hingis, quien despues de una buena temporada 2006, quiere volver a dar pelea.

El guión del certámen está por escribirse.

Actualización: Los ojos del abierto Australiano miran con mayor expectativa a Andy Roddick. Y no es para menos, ya que Roger Federer acaba de perder 6-2, 3-6 y 6-3 ante el estadounidense por la final del torneo de exhibición AAMI Classic. Pese a la derrota, el suizo mantiene un récord de 12-1 a favor en partidos oficiales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

AHHH y se te olvido comentar que podras ver los videos de todas las jugadas en http://livevideo.betfair.com/

jejej