En el ambiente del tenis, los jugadores son partícipes de una nueva moda a tono con la web 2.0. Cada vez más, es posible acceder a momentos de la vida privada de los más grandes del tenis ATP y WTA. A través de sitios como YouTube podemos acceder a detalles de entrecasa de jugadores como Nadal, o Carlos Moyá. Lo verdaderamente difícil es encontrar algún video de Federer fuera de la formalidad del circuito. Los videos en cuestión, nos muentran a los jugadores fuera de la tensión permanente del circuito. Desde una conversación en algún hotel del mundo, o charlas sin protocolo, en donde los jugadores se muestran tal cual son.
Un clásico de éste fenómeno son las partidas de fútbol en Playstation. Los más fanáticos parecen ser Rafael Nadal, Moyá. Es común encontrar vídeos en verdaderos duelos de fútbol en las habitaciones de los hoteles: Rafael Nadal llega a saltar por las camas gritando un gol (ver video). En otro, una verdadera fiesta de Playstation en Bástad. Un clásico en fútbol Moyá- Nadal.
Uno de los responsables del fenómeno en YouTube, fue el programa argentino Tenispro, en donde la dupla de los jugadores de la legión Zabaleta - Chela, llegaron a recorrer cámara en mano los momentos muertos entre torneos y partidos. En cada programa muestran pormenores de la vida de los tenistas en tono distendido y con humor. Los mismos televidentes terminan subiendo partes del programa a la red, y los videos no tardan en posicionarse. En algunos podemos ver caminatas de los jugadores por la ciudad llevanda charlas "profundas" como la de Gisela Dulko hablando del amor.
También en el estilo de Tenispro, Fernando Gonzalez saca a luz su sesión de entrenamiento y algunos detalles de sus viajes. En otro video, Guga Kuerten nos da consejos de surf. Según los vídeos subidos parece que uno de los momentos más aburridos de un tenista es el monótono viaje en avión, pero muchas veces los mismos jugadores se encargan de remediarlo.
Hace poco, reflejábamos también la fiebre del karaoke en el último Roland Garros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario