El Abierto Mexicano de Tenis fue confirmado como el torneo de tenis más importante de Latinoamérica, por encima del de Argentina, Chile y Brazil. En la próxima edición de 2008, el torneo en su decimo quinto aniversario, estrenará su nueva categoría dentro del circuito. Recientemente fue ascendido como Open 500. Por ello, el Torneo enfrenta una serie de cambios y nuevos desafíos:
. Para 2009 el premio para la categoría varonil ascenderá de 800 a 1,250,000 dólares.
. Uno de los puntos más criticados del torneo fue su estadio, que está siendo remodelado aumentando su capacidad en 1500 localidades para un total de 7500 espectadores en una estructura de concreto.
. El principal reto es superar éste año el número total de espectadores récord de la edición pasada, con un promedio de 4000 espectadores diarios.
. La calidad de los jugadores. el Abierto de Tenis de Acapulco busca atraer a los mejores 32 jugadores para seducir al público. La ecuación económica no incluye importantes garantías para atraer a los mejores. La fórmula de los organizadores parecen volcarse a la seducción del torneo por su comodidad y ámbito paradisíaco en una fórmula que se resume en Tenis-arcilla-mar.
. Además, la nueva categoría Open 500 del torneo, distribuye una mayor cantidad de puntos dentro del circuito ATP, con 500 para el campeón.
El video muestra un anuncio de la transmisión de la edición 2007:
No hay comentarios:
Publicar un comentario