
"...Antes había mucha más variedad en el juego: gente que jugaba a saque y red, a resto y red, gente que jugaba cortado, liftado, unos que jugaban de toque, otros preferían la fuerza... y dependiendo de la superficie de juego, los partidos eran diferentes. Ahora casi todo el mundo juega bastante parecido. El tenis es ahora un deporte de fuerza en el que todos intentan pegarle lo más fuerte posible a la bola, jugando desde atrás... y se suelen ver los mismos partidos aún se disputen en pista indoor, rápida o incluso hierba..."
Pero otra característica del circuito actual que destaca Bruguera, es que la temporada de torneos es muy desgastante:
"...El desgaste que tienen los tenistas hoy en día es muy bestia. Empiezas en enero y acabas en diciembre, es todo el año y sin parar...Es un desgaste físico y mental, pero la gente acaba agotada mentalmente."
Bruguera abandonó el circuito profesional hace cuatro años, pero continúa muy dedicado al tenis en el circuito de veteranos. Sus opiniones sin duda determinan su decisión de no volver al circuito profesional. Por eso prefiere apostar por Nadal, quien según su opinión llegará tarde o temprano al número uno del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario